martes, 27 de abril de 2010

CONVERSATORIO EMPRESARIOS FONDO EMPRENDER


En la actualidad las empresas del Fondo Emprender tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares y países, lo anterior debido a la globalización que se ha estado presentando. Es por lo anterior que las empresas deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Algunas de estas herramientas son el marketing mix y el merchandising, que permiten mediante el conocimiento de la psicología de consumidor poder llegar de una forma más eficiente a nuestro cliente y/o consumidor final.

Teniendo en cuenta lo anterior se hace necesario conocer cuáles son las nuevas tendencias del mercado en cuanto a nuestros productos o servicios y cuales son las estrategias que se deben implementar para enfrentar estos cambios y alcanzar los objetivos de la empresa.

TEMARIO

Producto.

1. Portafolio de productos
2. La diferenciación de productos
3. La marca
4. La presentación
Precio.
1. Los costes de producción, distribución, etc.
2. El margen que utilidad.
3. La competencia.
4. Las estrategias de Marketing adoptadas.
5. Los objetivos establecidos.

Distribución

1. Canales de distribución.
2. Planificación de la distribución.
3. Distribución física.
4. Merchandising.

Promoción

1. La comunicación
2. La publicidad.
3. Las relaciones públicas.
4. La venta personal
5. La promoción de ventas.
6. El Marketing directo.

Es bueno además actualizar conceptos referentes al marketing mix que sin duda alguna son de gran utilidad para los empresarios tales como: Personal, Procesos, @comerce y @logistic.

ORDEN DEL DIA


4:00 p.m: Saludo de bienvenida a cargo de Dra. Romelia Campos Garzón- coordinadora unidad de emprendimiento.
4:20 p.m : Exposición temario - Marketing mix – Merchandising
6:00 p.m: Conversatorio experiencias de los emprendedores

Lugar: Club de Emprendimiento (502)
Fecha: 29 de Abril de 2010.
Temas: Marketing mix – Merchandising- Benchmarking






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